Servicios de mediación civil, mercantil y familia en Murcia
Mediación Civil, mercantil y familia en Murcia
Mediadores en murcia, civil, mercantil y familia
Te ayudamos a obtener la mejor solución a tus conflictos, la forma consensuada, cercana. Un acuerdo donde todos ganan.
En Derecho Ciudadano creemos en el valor y la importancia de un buen acuerdo consensuado donde todos ganan. Por eso, te ofrecemos servicios de mediación civl, mercantil y de familia adaptados a las necesidades del caso. Gestionamos y resolvemos tus conflictos de forma amistosa y sin necesidad de acudir a juicio. Nuestros colaboradores mediadores en Murcia ofrecen los mejores servicios de mediación civl, mercantil y de familia, Un servicio cercano, flexible, rápido, confidencial y con alto porcentaje de éxito.
Nuestros servicios de mediación de familia en Murcia
Para cualquier problema tiene una solución adecuada para todas las partes. Consulta nuestras áreas de práctica y contáctanos sin compromiso para más información.
Separaciones y divorcios
Conflictos de pareja
Conflictos de custodia
Problemas de pensiones
Conflictos padres e hijos
División de bienes gananciales
Conflictos de herencias
Colaboración con despachos jurídicos
Conflictos sobre cuidado de dependientes
Nuestro estilo de mediación
Para poder ayudar es imprescindible saber escuchar
Cercanía, profesionalidad, eficacia… En Derecho Ciudadano estamos convencidos de que nadie mejor que nuestros mediadores colaboradores para encontrar vuestras propias soluciones. Por eso os escuchamos y os ofrecemos una atención personalizada a vuestras circunstancias.
Evaluación
Escuchamos y analizamos tu situación, evaluando cada una de sus peculiaridades y necesidades.
Entrevistas
Una serie de entrevistas nos permite obtener la versión particular de cada una de las partes.
Acuerdo
Mediamos para enfrentar la crisis, paliando los efectos negativos y alcanzando acuerdos.
Confidencialidad
Preservamos la confidencialidad, los asuntos privados tratados en el proceso son reservados. La intimidad familiar es un valor a proteger.
BENEFICIOS de la mediación civil, mercantil y familiar.
Ventajas de la mediación
Es personalizada
Es confidencial
Es rápida
Nadie pierde, todos ganan
Es extrajudicial
Es efectiva
Sobre la mediación
La mediación es una forma de gestión de los conflictos basada en la intervención de un profesional imparcial, que ayuda a las partes a gestionar y superar los conflictos de forma constructiva y no adversarial.
En todos los conflictos, y principalmente los conflictos familiares, los intereses de las partes están mezclados con sentimientos como dolor, ira, miedo o sentimiento de culpa. El mediador/a trabaja para ayudar a las partes a buscar sus verdaderos intereses.
Porque es un profesional en la mediación especialmente formado en la gestión y resolución de los conflictos familiares en los que el componente emocional juega un papel crucial. Porque un mediador es independiente y neutral que ayuda a las partes a comunicarse para llegar a acuerdos satisfactorios y adaptados a las circunstancias de cada familia. Porque puede ayudarnos a ver nuestro problema con objetividad y prespectiva, evitando en todo momento el enfrentamiento y así minimizar las consecuencias para las partes y los hijos. Porque los acuerdos serán siempre decididos por las partes y no impuestos por abogados o jueces esto hace que los acuerdos tengan un alto grado de cumplimiento que evita procesos de ejecución posteriores.
Las reuniones pueden ser individuales o conjuntas según el momento del proceso y el clima de tensión entre las partes. Son siempre confidenciales y en todo caso, se desarrollan en un ambiente cálido y cercano.
A nuestros mediadores colaboradores les avala la formación tanto jurídica y específica en mediación familiar, con práctica en los juzgados de familia y una experiencia que marca la diferencia. En la gran mayoría de los casos se consigue un acuerdo satisfactorio para todos.
Cada caso es diferente pero la media suele ser de cinco o seis sesiones. Normalmente en un mes se firma de un convenio adecuado para ambas partes.
Dependerá tambien del asunto pero siempre antes de asumir ningún compromiso tendrá un presupuesto cerrado. El coste económico, emocional y de tiempo de una mediación es siempre significativamente menor al de un procedimiento judicial.
Tarifas
Tarifas de Mediación Familiar
Por lo general, es preciso estudiar bien y tener un conocimiento en primera persona de cada una de las situaciones familiares a trabajar para cerrar y presupuestar las tarifas de mediación familiar, no obstante, nuestro objetivo es acercar el derecho a todos, por lo que las tarifas de nuestros mediadores colaboradores esta muy ajustada.
La Mediación Familiar te ofrece muchas ventajas frente a los procesos judiciales:
- Se respeta la voluntad de todas las partes tratando de encontrar acuerdos y medidas que generen satisfacción y comodidad a todos los implicados.
- El coste económico es infinitamente inferior al que puede resultar de un proceso judicial.
- En cuanto a los tiempos también saldrás ganando: frente al año y medio aproximado que puede durar la primera instancia de un proceso judicial, mediante la mediación familiar, podrás dejar resuelto absolutamente todo en un periodo aproximado de dos meses.
- En aquellos casos en los que hay menores, este proceso es menos agresivo y mucho más natural. Tus hijos no tendrán que pisar sede judicial ni ser atendidos por un equipo psicosocial en el juzgado. Nuestros colaboradores especialistas en infancia trabajará con ellos con naturalidad y cercanía.
Mediación Familiar
Tiempo estimado: en función de la situación es un tiempo que podría oscilar entre 1 y 2 meses.
Vía Judicial
Tiempo estimado: por lo general, este proceso no se finaliza antes de 1 año y medio o 2 años.
¿Cómo Funciona el Proceso de mediación?
Servicios de Mediación civil, mercantil y Familiar en Murcia:
Sesión Informativa/Sesión inicial: Duración aproximada de una hora. Se trata de una sesión informativa para nosotros, es decir, las partes nos ofrecen y aportan toda la información que necesita nuestro equipo de mediación para poder llevar a cabo el proceso. Antes de esta sesión te habremos ofrecido toda la información y asesoramiento que necesitas antes de iniciar el proceso. Además de recoger toda la información necesaria, en la sesión informativa se exponen los principios de la mediación y acordamos la dinámica de trabajo con las partes y los objetivos, así como el estudio inicial de la situación concreta.
¿Necesitas ayuda lega ?
Nuestro equipo de expertos está listo para asistirte. Contáctanos hoy mismo para una consulta personalizada.
